Comisión del FBI investigará si se han violado prerrogativas humanas

Luis Rubí: “Les vamos a quitar la máscara a los vividores”.

23 Noviembre, 2010TEGUCIGALPA.- El fiscal general, Luis Rubí, anunció ayer que una comisión de Estados Unidos, integrada por agentes del Buró Federal de Investigación (FBI, siglas en inglés), llegará al país a investigar  la verdadera situación de algunos casos formulados por el Ministerio Público (MP), y otros de los que algunos grupos demandan investigación por supuestas violaciones a los derechos humanos.

“He ido a Estados Unidos y viene una comisión de Estados Unidos del FBI a investigar los hechos para que junto con los cuadros de investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, podamos llevar a cabo la investigación sobre derechos humanos”, precisó.

Asimismo, deploró las actitudes de muchos hondureños que han puesto al país como uno de los peores Estados en materia de justicia y protección a los derechos humanos, aún cuando existen varios servidores públicos y fiscales que han trabajado con sacrificio para investigar cada caso que llega a la institución.

En consecuencia, Rubí señaló que a “los deformadores de la verdad, los vividores de los derechos humanos, los que han desfigurado la verdad, los que viven felices porque se violen los derechos humanos, les vamos a quitar la máscara”.

“Estoy totalmente contento que vengan porque de esa forma vamos a poner en claro a aquellas personas que pusieron en papel sólo son falsedades.  De esa forma le van a convencer de todo lo que ha dicho. Todo ese dinero que recibieron y que viven de eso, pues se les acabó”, remarcó el fiscal.

Así, prometió que van a constatar cada denuncia que se ha ventilado hasta el ámbito internacional, a fin de esclarecer la verdad que la población debe tomar en cuenta y las labores que el MP ha llevado a cabo, sin distinción política u otro asunto que pueda perjudicarle en su independencia en la búsqueda penal.

Respecto a si el ex presidente interino, Roberto Micheletti Baín, es uno de sus asesores “de confianza”, respondió: “No es cierto eso, para empezar ¿qué asesoría podría recibir de Roberto Micheletti, si no es abogado?”.

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=210929

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: