Resistencia Liberal elabora formal petición para adelantar elecciones

9 Noviembre, 2010

En el Lago de Yojoa se redactó la petición que le harán a las autoridades del CCEPL.

En el Lago de Yojoa se redactó la petición que le harán a las autoridades del CCEPL.

TEGUCIGALPA.-
Los dirigentes de la Resistencia Liberal, presentarán este jueves ante el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) la petición formal para adelantar elecciones internas orientadas a elegir nuevas autoridades.

El coordinador de la Resistencia Liberal, Carlos Eduardo Reina, informó que el pasado domingo en el Lago de Yojoa, los dirigentes de la Resistencia se reunieron para redactar la solicitud que harán a la máxima instancia de su partido.

“Luego de la propuesta que hicimos la semana pasada y haber escuchado la reacción positiva por parte del ex candidato presidencial, Elvin Santos, ayer la alta Comisión Política de la Resistencia Liberal en el marco Foro de Unidad Liberal tuvimos una reunión y elaboramos un documento que esta semana lo presentaremos”.

Abundó que en la petición expondrán las razones del adelantamiento de las elecciones internas del partido.

Según el entrevistado, una vez que se adelanten los comicios deberán ser supervisados en la forma más amplia y transparente por todos los sectores.

“El Partido Liberal no se puede dar el lujo en este momento de que vayamos a un proceso interno del cual los resultados sean cuestionados porque eso terminaría de hundir al liberalismo en una crisis aún más profunda”, estimó.

Agregó que el proceso interno que se solicite debe ser financiado por el mismo Partido Liberal ya que así lo manda la Ley.

También consideró que las elecciones internas además de las instancias nacionales lo deben observar otras organizaciones democráticas del mundo para que sean testigos de que en Honduras se puede ir a procesos democráticos libres y transparentes.

Con relación a los actos violentos provocados por un grupo de la Resistencia en contra del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, aseveró que al interior de la organización que coordina no se han dado instrucciones de agredir a nadie.

“Nosotros, jamás hemos hecho llamados a la agresión contra los demás, entendemos el malestar, pero no es mediante huevazos y piedras que se solucionarán los problemas”, puntualizó.

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=205130

 

 

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: