Hacen negocio con DD HH, critica Pepe Lobo

“Entre más dramática exponen la situación más dólares reciben”, denuncia el Presidente

Lobo dijo que en Honduras la lucha por los derechos humanos la condicionan los dólares.
Lobo dijo que en Honduras la lucha por los derechos humanos la condicionan los dólares.

09.11.10

Tegucigalpa, Honduras

Descalificar al país a nivel internacional en la promoción y protección de los derechos humanos sería el mejor “negocio” de algunas organizaciones, según el presidente, Porfirio Lobo Sosa.

“Hay muchas organizaciones que para ellos es un gran ingreso plantear una situación dramática en Honduras, porque significa muchísimos dólares que les llegan (del exterior)”, expresó el mandatario.

Lobo Sosa lamentó que un asunto tan sensible y de interés nacional, como es la garantía de los derechos, se mezcle con problemas políticos, lo que continúa polarizando a la población. “Nosotros seguimos avanzando en la defensa de derechos humanos, sabemos que heredamos muchas situaciones difíciles; pero lo que debe tener claro el pueblo hondureño y en general el mundo entero es que como Presidente voy a seguir trabajando porque se respeten los derechos humanos; aunque sabemos que puede haber dificultades”, remarcó el gobernante antes de viajar a Denver, Colorado.

El Presidente comparó la situación vivida en Honduras en la década de los 80, cuando “sí se luchaba por proteger a los hondureños que exponían sus vidas por expresar sus diferencias políticas”. “Yo siempre recuerdo los años ochenta, que la situación era muy difícil, uno tenía amenazada su vida por defender los derechos humanos, porque para mí era inaceptable que alguien por sus ideas lo metieran preso o lo asesinaran”, apuntó Lobo Sosa.

Recordó que “si le digo que en aquellos tiempos lo hacíamos de buena fe, hoy se mezcla mucho la política y hay muchas organizaciones para las cuales es un gran ingreso el plantear una situación dramática en el país”, señaló. Lobo Sosa se comprometió a seguir avanzando en la defensa de los derechos humanos.

“El mundo debe tener en claro que voy a seguir luchando porque se respeten los derechos humanos”, aseguró.

Gira en Colorado

El presidente Lobo Sosa, quien se encuentra de gira en Colorado, EUA, se reunió ayer en Denver, con más de cien empresarios y dirigentes locales para promover proyectos de cooperación en educación y energía renovable.

Durante su breve visita a Denver, Lobo participó en un desayuno con empresarios hispanos convocado por la Cámara de las Américas, en el que estuvieron presentes el alcalde de esa ciudad, John Hickenlooper, y el embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens.

En su discurso, el Presidente pidió que los empresarios estadounidenses inviertan en Honduras en maquiladoras, agro-alimentos, el sector forestal, turismo e infraestructura en general (carreteras, puentes y ferrocarriles). Pero su énfasis fue en energía renovable, tanto eólica (viento), como hidroeléctrica y biomasa (o biodiesel).

“Tenemos un extraordinario potencial para desarrollar en Honduras fuentes alternativas de energía”, manifestó. Lobo destacó que la descentralización del Gobierno ha dotado a Honduras de “una visión a 28 años”, por lo que los recambios presidenciales “no significarán un cambio de estrategias” en ciertas áreas, como la de la educación o las energías renovables. En ese contexto, una relación directa con los empresarios y las instituciones de Colorado permitirá “aprovechar los recursos naturales, luchar contra el cambio climático y modificar la ecuación en cuanto a la dependencia de combustibles fósiles”, indicó.

http://laprensa.hn/Pa%C3%ADs/Ediciones/2010/11/09/Noticias/Hacen-negocio-con-DD-HH-critica-Pepe-Lobo

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: