Defensores de DD.HH. se dejan llevar por dólares del extranjero

9 Noviembre, 2010

TEGUCIGALPA.- El Presidente Porfirio Lobo Sosa declaró que los actuales defensores de los derechos humanos no tienen convicción, ya que se están dejando llevar por los dólares que reciben del extranjero para denigrar al Estado hondureño.

El mandatario se expresó en esos términos, previo a su salida hacia Denver, Colorado, donde ayer visitó el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos, con sede en esa ciudad.

Señaló que en los años 80 quienes defendían los derechos humanos, entre los que se involucró, tenían “su vida amenazada”. “Para mí era inaceptable que a alguien por sus ideas lo fueran a meter en prisión o lo fuesen, incluso, a asesinar”, indicó.

Sin embargo, en aquellos tiempos lo hacían de buena fe, pero “hoy se mezcla mucha la política y hay muchas organizaciones que para ellos es un gran ingreso el plantear una situación dramática en Honduras porque eso les significa, muchísimos dólares que les llegan”, consideró.

“Antes la cosa era más sana, pero ahora la cosa se mezcla con la política”, insistió el mandatario, quien al hacer referencia al Examen Periódico Universal (EPU), al que se sometió Honduras el pasado 4 de noviembre en materia de derechos humanos, dijo que su gobierno sigue avanzando en el tema porque su compromiso como Presidente es luchar porque se respeten las prerrogativas humanas.

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=205294

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: