Organismos de Derechos Humanos se están politizando: Lobo Sosa

Políticas 27 Octubre, 2010

Porfirio LoboPorfirio Lobo

TEGUCIGALPA.-
El Presidente Porfirio Lobo Sosa denunció hoy que los derechos humanos en Honduras se están convirtiendo en un tema político, afectando la imagen del Estado con percepciones que son injustas.

“Normalmente uno ha visto este tema como un tema legítimo de defender aquellas personas que le son afectados los derechos humanos, pero lamentablemente parece que en los tiempos actuales se convierte en un tema político”, apuntó.

Sin precisar nombres, añadió que en la actualidad  “tratan de afectar alegando tal vez violaciones que no tienen nada que ver con el Estado”.

Lobo Sosa recordó que ante la reserva expresada por el gobierno de Nicaragua durante la Cumbre de Tuxtla, en Cartagena de  Indias, Colombia, dijo a las autoridades del vecino país que las puertas de Honduras están abiertas para que se conozca cuál es la verdadera situación de los derechos humanos.

Consideró que, a la larga, los derechos humanos se están convirtiendo más en un tema político que real, lo que es preocupante porque es una  percepción que no es justa.

El mandatario reiteró su compromiso de garantizar el respeto de los derechos humanos y lamentó no poder ser miembro de la amplia delegación que viajará a Ginebra, Suiza del 30 de octubre al 9 de noviembre, a presentar un examen sobre derechos humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=200342

,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario