Foro de Unidad Liberal pide acuerdo para retorno incondicional de Zelaya

Políticas 27 Octubre, 2010

Los dirigentes del Foro de Unidad Liberal leyeron la carta pública al Presidente Porfirio Lobo Sosa, pidiéndole que garantice el retorno incondicional del ex mandatario Manuel Zelaya Rosales y demás miembros de su gabinete en el exterior.

Los dirigentes del Foro de Unidad Liberal leyeron la carta pública al Presidente Porfirio Lobo Sosa, pidiéndole que garantice el retorno incondicional del ex mandatario Manuel Zelaya Rosales y demás miembros de su gabinete en el exterior.

TEGUCIGALPA.-
El Foro de Unidad Liberal pidió, en una carta pública, al Presidente Porfirio Lobo Sosa que inicie un proceso político para el retorno inmediato e incondicional del ex presidente Manuel Zelaya Rosales.

En uno de sus apartados, la misiva establece que “a partir del golpe de Estado, perpetrado el 28 de junio de 2009, se inició una persecución sin precedentes, en contra de quien en esa fecha se desempeñaba como presidente de la República y miembros de su gabinete y muchos otros hondureños”.

Esa persecución ha sido, agrega, “acusándolos de todo tipo de delitos, obligándolos a permanecer en el exterior en condición de exiliados, lo que fue ratificado por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que en su última sesión acordó aprobar un informe en el que expresamente se reconoce que todos los juicios iniciados en estas circunstancias, eran de carácter político, desprovistos de credibilidad y, por ello, impusieron al país, como condición para reingresar al seno de la OEA, la conclusión de todos los juicios contra el presidente y los demás exiliados”.

EXIGEN RETORNO

Los integrantes del Foro de Unidad Liberal solicitan en su carta al mandatario Lobo Sosa, el retorno inmediato e incondicional del Presidente liberal desterrado de su Patria, Manuel Zelaya Rosales, y de los demás expatriados, como consecuencia del golpe de Estado del 28 de junio del año pasado, con garantías en el orden jurídico y físico sobre su seguridad personal y las de sus familias.

La misiva fue firmada por Carolina Echeverría Haylock, Cecilio Cruz Guevara, Ana Joaquina Rodas Baca, Carlos Orbin Montoya, Fernando García Rodríguez, María Isabel Bonilla González, Marco Antonio Garay, Omar Edgardo Rivera, Andrés Urtecho Jeamborde, Jorge Rosa, Julio Navarro, María Teresa Martínez, Oscar Oquelí, Freddy Nájera, Marco Antonio Chávez Reina, Jorge Aldana, Jaime Turcios y Pedro Madrid, entre otros.

Según sus integrantes, el Foro de Unidad Liberal es una instancia de diálogo y reconciliación a lo interno del Partido Liberal, que busca fortalecer a ese instituto político, reivindicando sus luchas en el marco de los valores y principios que han hecho de este partido la entidad partidaria que mayor progreso y desarrollo ha propiciado en el territorio nacional.

http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=199897

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: