BCIE presta $ 280 millones a Honduras

Banco Centroamericano de Integración Económica proveerá los fondos

El préstamo fue suscrito en Tegucigalpa por el presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, el ministro de Finanzas y Gobernador por Honduras ante el BCIE, William Chong Wong, y la directora por el país centroamericano ante el organismo financiero regional, Tania Lobo.
El préstamo fue suscrito en Tegucigalpa por el presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, el ministro de Finanzas y Gobernador por Honduras ante el BCIE, William Chong Wong, y la directora por el país centroamericano ante el organismo financiero regional, Tania Lobo.

Tegucigalpa,Honduras

El Banco Centroamericano de Integración Económica, Bcie, suscribió hoy un préstamo por 280 millones de dólares con el Gobierno de Honduras para el fortalecimiento fiscal y equidad social.

El préstamo fue suscrito en Tegucigalpa por el presidente hondureño, Porfirio Lobo, el ministro de Finanzas y Gobernador por Honduras ante el Bcie, William Chong Wong, y la directora por el país centroamericano ante el organismo financiero regional, Tania Lobo.

El Bcie indicó que el préstamo será destinado al Programa Multisectorial de Emergencia, Fortalecimiento Fiscal y Equidad Social.

La directora hondureña ante el Bcie subrayó que los proyectos enmarcados en el programa “impactarán positivamente en la inversión social en el país”, lo mismo que “en la focalización de desarrollo humano e infraestructura”.

Además se crearán oportunidades para la generación de ingresos y el fortalecimiento de la cobertura de servicios y necesidades básicas, añadió Tania Lobo.

Los recursos también servirán para dinamizar otros programas sociales que incluyen un cuadro básico de medicinas, servicios médicos y sociales; merienda escolar y vaso de leche a niños pobres que les asegure una ingesta mínima de calorías para reducir la desnutrición, enfermedades y la mortalidad infantil y materna.

Otro programa beneficiado, según indicó Lobo, es el de generación de empleos, que tiene como objetivo principal rehabilitar, ampliar y equipar las escuelas públicas, y mejorar las condiciones de vivienda de familias que viven en extrema pobreza.

El Bcie no informó sobre las condiciones de pago del préstamo con el Gobierno que preside Porfirio Lobo, quien asumió el poder el 27 de enero pasado para un período de cuatro años.

http://www.laprensa.hn/Negocios/Ediciones/2010/09/28/Noticias/BCIE-presta-280-millones-a-Honduras

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: