Transformemos Honduras afirma que existe más corrupción en IHSS

Ene 30, 2014

Las autoridades de la Organización no Gubernamental Transformemos Honduras afirman que existe más corrupción al interior del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Esta ong ve con buenos ojos la captura realizada ayer en horas de la mañana del gerente administrativo y financiero José Ramón Bertetty Osorio, por suponerlo responsable de la sobrevaloración en la compra de 10 ambulancias.

Carlos Hernández, coordinador de Transformemos Honduras manifiesta que es un signo positivo ya que ellos habían denunciado actos de corrupción al interior del IHSS, sin embargo aun falta.

“Nosotros que hemos venido denunciado corrupción en salud lo vemos muy positivo, pero hay más y esperamos que la junta interventora pueda continuar realizando su trabajo con mucha diligencia, profesionalismo  e imparcialidad para que lleguemos al fondo del asunto. Llamamos la atención a la junta directiva, a los obreros, es importante reivindicarse con los trabajadores porque el IHSS es de todos”, expresó Hernández.

El vocero del Ministerio Público en la capital de Honduras, Marvin Cruz asegura que las pérdidas por la sobrevaloración de ambulancias son grandes y que no se descarta que se capture a más gente involucrada en actos de corrupción.

“Están abiertas las investigaciones a otros ejecutivos que podrían estar involucrados”, informó.

Según Cruz, la documentación del MP establece que las ambulancias se cotizan alrededor del medio millón de lempiras, sin embargo el IHSS las compró a 1 millón 200 mil.

German Leitzelar, miembro de la comisión interventora del IHSS lamenta otro acto de corrupción relacionado al hallazgo de toneladas de medicamentos vencidos en las bodegas del IHSS que representan una pérdida entre 60 y 80 millones de lempiras.

“Hasta ahora estamos esperando que se nos entreguen pruebas por parte de los auditores y con ellas vamos a brindar el primer informe para dar esa información al presidente, pero en este momento no tenemos ningún dato porque aun no ha concluido su actividad los equipos técnicos”, dijo Leitzelar.

La comisión interventora tendrá que rendir un informe a mas tardar el 15 de febrero, allí se dará a conocer el estado actual del IHSS.

Fuente: http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/noticias/item/664-transformemos-honduras-afirma-que-existe-m%C3%A1s-corrupci%C3%B3n-en-ihss

About these ads

,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

%d personas les gusta esto: